DORMIR BIEN EN VERANO
Dormir bien en verano es más complicado que en otras estaciones, de hecho, el 47% de los españoles reconoce que descansa mejor en los meses más fríos. ¿Los motivos principales? El aumento de las horas de luz, de las temperaturas y de la humedad. Si a esto le sumamos que durante este período solemos salir entre semana y que normalmente no tenemos buenos hábitos antes de acostarnos (vemos la televisión, usamos dispositivos electrónicos, etc.) el descanso se convierte en una utopía.
DORMIR BIEN EN VERANO
En El Hogar del Descanso creemos que dormir bien en verano es posible siempre y cuando se sigan unas pautas. A continuación te las contamos:
HABITACIÓN FRESCA
Hay noches en las que las temperaturas son muy altas. Si a esto le sumamos la ausencia de brisa y una casa con poca ventilación, el hecho de dormir bien en verano es prácticamente imposible. La solución más eficaz puede ser el aparato de aire acondicionado, pero si no dispones de él o eres de esas personas a las que le sienta mal, utiliza un buen ventilador, por ejemplo, el de techo viene genial.
ROPA DE CAMA
Una correcta elección de la ropa de cama también nos ayudará a dormir bien en verano. Los tejidos más recomendados durante esta época del año son el algodón, la seda y el lino, es decir, aquellos que utilicen fibras 100% naturales. El número de hilos también será un factor determinante. A pesar de que, a mayor número de hilos, las sábanas son más resistentes, en épocas de calor, se recomienda usar sábanas de 150-200 hilos.
UNA DUCHA ANTES DE IR A LA CAMA
Aquí podemos encontrar dos opiniones distintas. Hay quien dice que darse una ducha de agua caliente ayuda a sentirse más fresquito por el contraste de temperatura. Otros prefieren darse una duchita de agua fría o simplemente mojarse la nuca y las muñecas antes de irse a la cama. Prueba los dos métodos y quédate con el que mejor te funcione.
INVIERTE EN TU COLCHÓN
En realidad, este es un consejo válido para cualquier época del año. Invertir en un artículo que tendrá una vida útil de 10 años merece la pena, sobre todo si tenemos en cuenta que nuestro descanso y nuestra salud dependen de su calidad. A la hora de elegir tu nuevo colchón ten en cuenta si eres una persona calurosa, porque existen modelos adaptados que son más frescos y transpiran mejor. Ideales para una provincia tan calurosa como la nuestra. Pregunta a nuestros asesores.
ECHA UN VISTAZO A NUESTRA SELECCIÓN Y VEN A NUESTROS CENTROS EN ALMERÍA, ROQUETAS Y EL EJIDO.