CÓMO PROBAR EL COLCHÓN
Cuando vamos a una tienda de colchones encontramos una gran cantidad de marcas, precios, tecnologías aplicadas al descanso y materiales, sin embargo, toda esta información puede dificultarlos la tarea de decantarnos por uno u otro modelo. ¿La solución para tomar la decisión acertada teniendo en cuenta tus necesidades? Sigue nuestras pautas sobre cómo probar el colchón, será la prueba definitiva.
CÓMO PROBAR EL COLCHÓN
Al margen de la información que nos proporcione el asesor o asesora en descanso, lo normal es probar el colchón en la tienda, pero ¿sabes cómo hacerlo? No hay que limitarse a tocarlo o sentarse en el lateral de la cama, acuéstate sobre él y tómate tu tiempo. Al principio puede resultarte raro, pero te aseguramos que es la mejor forma para tomar la elección acertada.
EXPERIMENTA LAS POSICIONES EN LAS QUE DUERMES HABITUALMENTE
La primera clave para saber cómo probar el colchón es tumbarse y experimentar las posiciones habituales en las que duermes. Aspectos a tener en cuenta:
- Lleva ropa cómoda
- Descálzate
- Pide una almohada
- Tómate tu tiempo
- Céntrate en la adaptabilidad
Si duermes de lado, fíjate en que el colchón se adapte a tu cuerpo y que no ejerza presión sobre hombros y caderas. Si pasados 5 minutos sin moverte necesitas cambiar de postura porque te resulta incómodo, no es el modelo más adaptado a tus necesidades. Cuando te mantengas de lado, la columna debe mantenerse recta y cuando estés boca arriba, en forma de “S”.
SI VAS A DORMIR EN PAREJA TENLO EN CUENTA
Si compartes la cama presta atención a lo que vamos a contarte respecto a cómo probar el colchón en pareja. Tumbaos los dos a la vez y estirad los codos para comprobar si hay suficiente espacio entre ambos. También hay que fijarse en quién es el más alto de los dos para establecer las medidas del colchón y en otros aspectos, como posibles alergias. Puede ocurrir que los gustos sean diferentes, pero lo más importante es que estéis cómodos.
¡Ven a nuestra tienda de colchones y prueba cuantos quieras sin compromiso!