HÁBITOS QUE AYUDAN A DORMIR MEJOR
El ritmo de vida actual, el estrés y las preocupaciones nos impiden irnos a la cama temprano, conciliar el sueño o descansar correctamente, esto nos hará estar agotados durante el día y nos impedirá tener energía suficiente para afrontar la rutina. Como tienda especializada en sofás y colchones en Almería queremos ayudarte dedicando una entrada especial a los hábitos que ayudan a dormir mejor.
HÁBITOS QUE AYUDAN A DORMIR MEJOR
No siempre se reúnen las condiciones para que podamos descansar bien, incluso esto puede convertirse en un problema y generar insomnio durante un período de nuestra vida. ¿Cómo podemos solucionarlo? Adquiriendo una serie de hábitos que ayudan a dormir mejor.
Rutina antes de ir a dormir
Los expertos aseguran que tener una rutina antes de ir a dormir nos ayuda a conciliar el sueño y a tener un buen descanso. Entre estas rutinas se encuentran la de acostarse a una hora determinada, darse un baño con agua caliente o tibia o leer un libro. Se desaconseja acostarse con la televisión encendida.
Toma una cena ligera
Las cenas copiosas implican digestiones lentas y difíciles que te harán sentir pesado y te impedirán dormir. Es mucho mejor que evites grasas, fritos o la ingesta abundante de líquidos. Cena algo ligero, sano y nutritivo y notarás la diferencia también por la mañana.
Practica deporte
Según diversos estudios, la práctica de deporte antes de dormir ayuda a descansar, sin embargo, debe pasar una hora desde su realización para que las pulsaciones bajen y tu cuerpo se relaje.
Evita la cafeína, el tabaco y el alcohol
Dentro de los hábitos que ayudan a dormir mejor se encuentra la reducción y/o eliminación de la cafeína, el tabaco y el alcohol. El tabaco tiene un efecto similar a la ingesta de cafeína y el alcohol, que en principio hace que nos quedemos dormidos, afecta negativamente a la calidad del sueño haciendo que nos despertemos continuamente.
No alargar las siestas
Si eres de los que necesitas una siesta después de comer, te recomendamos no alargarla, como máximo unos 20 minutos, de lo contrario tendrás problemas para dormir por la noche.
Por último, no olvides elegir un buen equipo de descanso: colchón, base y almohada que se adapte a tus necesidades. Ven a nuestras tiendas de colchones en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido y te ayudaremos con mucho gusto.