MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN
Hoy queremos hablaros sobre el mantenimiento del colchón, porque en la mayoría de las ocasiones, no se le presta la suficiente atención y es un tema bastante importante para que tu inversión pueda durarte el tiempo máximo recomendado por los fabricantes y expertos (10 años).
MANTENIMIENTO DEL COLCHÓN
El mantenimiento del colchón no es nada complicado, sin embargo, debemos adoptar unos hábitos y rutinas para conservar todas sus propiedades y que la inversión haya merecido la pena. A continuación, te dejamos algunos consejos para que puedas maximizar su vida útil en las mejores condiciones.
Seguir las instrucciones del fabricante
El fabricante de tu colchón es el que mejor conoce los cuidados que debe recibir su producto, por eso te recomendamos que leas atentamente las instrucciones que te recomienda y que las tengas siempre a mano.
Airear el colchón a diario
Antes de hacer la cama por la mañana se aconseja retirar las sábanas y abrir la ventana durante unos 5 o 10 minutos para que el colchón pueda airearse.
Cambiar la posición
Dentro del mantenimiento del colchón no podemos olvidarnos de la necesidad de darle la vuelta unas 4 veces al año para que no se deforme por el peso o por la postura que adoptamos siempre al dormir. Es cierto que esto dependerá mucho del tipo de colchón que compres, por ejemplo, en los viscoelásticos no es necesario hacerlo con tanta frecuencia.
Elegir bien la base
Es muy importante que elijas una buena base, porque de lo contrario, el colchón perderá sus propiedades iniciales mucho más rápido. Asegúrate que es fuerte, duradero y resistente.
Limpieza
Actualmente los colchones se fabrican pensando en los ácaros, pero te recomendamos que lo aspires cada cierto tiempo para mantenerlo limpio. No se deben utilizar productos químicos para lavarlo y no se debe mojar. Como mucho podríamos aplicar sobre la mancha un poco de agua fría y jabón suave.
SI BUSCAS COLCHÓN NUEVO TE ESPERAMOS EN EL HOGAR DEL DESCANSO