LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR
Pasamos una media de 28 años de nuestra durmiendo, pero no siempre obtenemos el descanso que necesitamos. El estrés de la vida diaria, el trabajo, los niños, la incorrecta elección de nuestro colchón o incluso la posición que adoptamos pueden influir negativamente. Hoy queremos ayudarte explicándote cuál es la mejor postura para dormir.
LA MEJOR POSTURA PARA DORMIR
A priori puedes pensar que la mejor postura para dormir es aquella que te permite conciliar el sueño rápidamente, porque todos tenemos ciertas manías al respecto. Con esto nos referimos a que hay personas que no pueden dormirse si no están de lado, boca arriba o boca abajo, pero, al fin y al cabo, estos son hábitos y los hábitos pueden modificarse.
Dormir de lado o decúbito lateral
Según los expertos (Universidad de Stony Broock), dormir de lado o decúbito lateral (lado izquierdo) es la mejor postura para dormir, porque favorece los procesos del sistema glinfático, que es el mecanismo que tenemos los seres humanos para limpiar los desechos del sistema nervioso, favoreciendo así, el funcionamiento de nuestro cerebro. Además, parece ser, que dormir de este lado, podría reducir las posibilidades de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades de tipo neurológico.
También ayuda a dormir mejor a las personas que padecen de reflujo gastroesofágico (publicación del JAMA Internal Medicine) y a las embarazadas, ya que sería mucho más beneficioso para la madre y para el feto al incrementarse la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la placenta.
Si eres de las personas que duermen boca arriba, tienes que saber que también es una de las posiciones más recomendadas, sin embargo, en este caso, deberías optar por una almohada no muy alta.
En caso de dormir boca a abajo, te recomendamos que cambies tus hábitos y adoptes la mejor forma para dormir, es decir, la de decúbito lateral izquierdo, en caso contrario estarás curvando tu columna, presionando los pulmones, las vértebras y el estómago.
¡TAMPOCO TE OLVIDES DE ESCOGER UN BUEN EQUIPO DE DESCANSO!