CÓMO LIMPIAR EL SOFÁ DE TELA
Muchos de nuestros clientes nos piden consejos de mantenimiento cuando vienen a comprar algunos de nuestros artículos. Para aquellos que no lo han hecho y para todos aquellos que nos seguís en nuestro blog os dedicamos esta entrada: Cómo limpiar el sofá de tela.
CÓMO LIMPIAR EL SOFÁ DE TELA
Seguro que cuando compráis el sofá os fijáis en la comodidad, diseño y dimensión, dejando en un segundo plano los cuidados básicos para mantenerlo como el primer día. No os preocupéis, hoy hablaremos de cómo limpiar el sofá de tela y de cómo conseguir que quede tan bonito como el día que lo compraste en nuestras tiendas.
EN LA LAVADORA
Una gran parte de los sofás de tela lleva partes desenfundables, como los asientos o los respaldos. Si este es tu caso, podrás meterlas en la lavadora (en la mayoría de los casos), eso sí, os recomendamos el uso de un programa corto, un detergente neutro y no dejar las fundas secándose directamente al sol para que no se originen problemas con el color.
ASPIRADORA
Si tienes aspiradora, se convertirá en tu gran aliada a la hora de limpiar el sofá de tela, porque con un simple gesto evitarás que el polvo quede incrustado.
CON UN TRAPO HÚMEDO
¿Acaba de caer una mancha en tu sofá de tela? ¡Que no cunda el pánico! Coge un trapo húmedo que no tenga color para que no destiña y limpia la mancha suavemente realizando movimientos circulares. Si es grasa, puedes aplicar sal antes para que se absorba.
CON LA VAPORETTA
En algunos casos, no en todos, se puede usar la vaporetta para limpiar el sofá de tela. Habría que utilizar programas cortos para que la temperatura no produjera daños en la tapicería.
¿Se te ocurre algún truco o consejo sobre cómo limpiar el sofá de tela? Puedes aportar tu granito de arena dejándonos un comentario.